![]() @borjarias | Google+ |
La nueva Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 está cuidadosamente diseñada para reflejar la orgullosa tradición del Reino Unido en el mundo automotriz combinando el característico estilo británico con un estimulante rendimiento para el mundo real. La nueva RR representa una nueva dimensión tanto en belleza como en capacidades deportivas para los motoristas que aman la icónica naturaleza de la Speed Triple por su carácter único y su rendimiento deportivo en la carretera, ahora más exclusiva, con más carácter y verdaderamente auténtica. En esencia, es la deportiva definitiva para la carretera y la versión moderna de una café racer.
El nuevo carenado frontal, esculpido para integrar el faro redondo característico de la RR, dota a la motocicleta de una imagen reconocible al instante y un estilo aún más deseable. La atención a los detalles es clave en esta hermosa máquina, de modo que el área de la cabina del piloto se ha mantenido limpia y despejada, ya que todo el cableado queda oculto a la vista. Los nuevos paneles de fibra de carbono aportan un nivel adicional de detalles al depósito y la carrocería, que se complementan con los nuevos paneles laterales y el guardabarros delantero con una exquisita fabricación en fibra de carbono.
Equipada con un ligero y compacto chasis de doble viga de aluminio fundido, la nueva Speed Triple RR incluye nuevos semi-manillares, cuyos puños quedan 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en la Speed Triple 1200 RS; además de una nueva posición de las estriberas acorde con la de las manos. Teniendo en cuenta que la altura del asiento es de 830 mm, el depósito es estrecho y el perfil del asiento también lo es, la accesibilidad de la nueva RR para motoristas de todas las tallas está garantizada. El peso total de la moto con todos los líquidos y su depósito de 15,5 litros lleno es de 199 kilos.
La cara más deportiva de la RR se refuerza con las especificaciones del equipamiento de serie, entre el que destacan especialmente las nuevas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás. Se trata del sistema de suspensiones más avanzado de Öhlins para motocicletas de calle y está específicamente configurado para adaptarse a las geometrías de la RR y ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control.
Por nuestra parte ya hemos podido hacer los primeros kilómetros tanto en carretera como en el exclusivo circuito de Ascari. Si quieres conocer nuestras primeras impresiones, no te pierdas nuestra vídeo prueba.